Su historia comenzó con un nombre bien distinto: CUPRA Urban Rebel. Una puesta en escena que mostraba la ambición de nuestra marca y que ha ido evolucionando hasta perfilar todos los detalles con los que preparar su llegada a la carretera. Ahora, bajo la denominación de CUPRA Raval, en claro homenaje al histórico barrio barcelonés, el nuevo eléctrico programa su lanzamiento para el 2025.

Lo cierto es que, para la producción de este nuevo modelo, la firma no ha escatimado en esfuerzos para crear un compacto eléctrico con el que satisfacer todas las necesidades del conductor habitual. Se utilizará la plataforma modular MEB Small del grupo Volkswagen, en la que se han invertido 6.000 millones de euros con el objetivo desarrollar una amplia gama de modelos urbanos pequeños y totalmente eléctricos como el CUPRA Raval, cuya producción tendrá lugar en la planta de SEAT-CUPRA ubicada en Barcelona.

Hablamos de un coche que marcará un antes y un después en su segmento y que llegará para imponer su liderazgo sobre el asfalto. Un paso más en la electrificación de la gama CUPRA, que sigue en un camino firme por dominar el panorama sostenible.

Características de diseño del CUPRA Raval

El diseño del CUPRA Raval, anticipado por el prototipo CUPRA Urban Rebel, deja en claro que se trata de un automóvil dirigido a un público joven, con la intención de captar la atención de posibles compradores más jóvenes, muchos de los cuales se introducirán en el mundo de los automóviles por primera vez.

Con unas dimensiones muy compactas, podría decirse que el Raval tiene la intención de suceder al icónico SEAT Ibiza, manteniendo en cierta medida su enfoque práctico y versátil, aunque con un toque más premium y refinado propio de la marca.

A primera vista, el frontal del CUPRA Raval destaca por sus grandes grupos ópticos en forma triangular, equipados con tecnología LED, junto con faros antiniebla siguiendo la misma estructura. Además, el logotipo retroiluminado de CUPRA aporta un toque tecnológico y futurista que, dicho sea de paso, es cada vez más demandado por este tipo de clientes. Por otro lado, si miramos el vehículo desde un lateral, nos llama la atención su considerable altura (1,58 metros) y la presencia de numerosos pliegues en la carrocería en forma de “nervios”.

Es más, a pesar de ser un automóvil de dimensiones reducidas, con una longitud de 4,03 metros, su apariencia es claramente robusta y musculosa, siguiendo el estilo de diseño característico de CUPRA. En la parte trasera, destaca la integración del logotipo en el grupo de luces, un detalle típico en los automóviles de diseño conceptual, así como la presencia de un doble alerón sobre el portón trasero.

Motorización del CUPRA Raval: hasta 226 CV de potencia

Si hablamos de prestaciones sobre el asfalto y de pura emoción, el CUPRA Raval utilizará la tecnología eléctrica desarrollada por el Grupo Volkswagen, compartiendo motores y baterías con otros modelos del grupo. La previsión es que, cuando el CUPRA Raval llegue a producción, estará disponible con diferentes tamaños de batería y potencias.

Dicho de otro modo, el CUPRA Raval destacará por su agilidad y altas prestaciones en conducción. El coche contará con una autonomía de hasta 440 km 100% eléctrica según el ciclo WLTP y una potencia máxima de 226 CV. Pura ambición y sostenibilidad en la carretera.

Interior del CUPRA Raval

Ya hemos desgranado lo más importante de la estética exterior del CUPRA RAval, y también qué nos tiene guardado la marca para su motorización. Por tanto, toca preguntarnos: ¿cómo será el interior? Lo cierto es que el coche presentará un diseño futurista y avanzado, con numerosas pantallas y una carga tecnológica de primer nivel.

El puesto del conductor está diseñado para que quien esté al volante sea el auténtico protagonista de cada trayecto. A su disposición y de fácil acceso tendrá un panel de instrumentos digital. Además, el volante, junto con la forma del entorno, brindará una sensación de envoltura al conjunto.

Además, los asientos también merecen mención, ya que están cubiertos con materiales sostenibles y tienen un acabado similar al de las zapatillas deportivas, sin costuras. Algo similar podemos ver en el CUPRA Born, donde se crea un ambiente único en el habitáculo interior, llevando la experiencia a otro nivel tanto desde el punto de vista del conductor como de los pasajeros.

Comportamiento dinámico del CUPRA Raval

Para terminar, es importante resaltar que, en términos mecánicos y dinámicos, el CUPRA Raval ofrecerá un equilibrio y una diversión en conducción totalmente fieles al estilo de nuestra firma. Hablamos de un nuevo coche eléctrico que no solo cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad, sino que será el fiel reflejo de los conductores y conductoras sobre la carretera.

De aquellas personas que quieren dejar su huella, marcar tendencia en cada kilómetro y que cada trayecto sea una experiencia única e inigualable. Todavía falta algo de tiempo hasta 2025, pero la espera merecerá la pena. Preparaos para la llegada del nuevo CUPRA Raval, porque cuando sus ruedas giren sobre el asfalto, ya nada será lo mismo.

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