Su historia comenzó con un nombre bien distinto: CUPRA Urban Rebel. Una puesta en escena que mostraba la ambición de nuestra marca y que ha ido evolucionando hasta perfilar todos los detalles con los que preparar su llegada a la carretera. Ahora, bajo la denominación de CUPRA Raval, en claro homenaje al histórico barrio barcelonés, el nuevo eléctrico programa su lanzamiento para el 2025.
Lo cierto es que, para la producción de este nuevo modelo, la firma no ha escatimado en esfuerzos para crear un compacto eléctrico con el que satisfacer todas las necesidades del conductor habitual. Se utilizará la plataforma modular MEB Small del grupo Volkswagen, en la que se han invertido 6.000 millones de euros con el objetivo desarrollar una amplia gama de modelos urbanos pequeños y totalmente eléctricos como el CUPRA Raval, cuya producción tendrá lugar en la planta de SEAT-CUPRA ubicada en Barcelona.
Hablamos de un coche que marcará un antes y un después en su segmento y que llegará para imponer su liderazgo sobre el asfalto. Un paso más en la electrificación de la gama CUPRA, que sigue en un camino firme por dominar el panorama sostenible.