Potencia y deportividad: así son todos los modelos FR de Seat

Si por algo se ha caracterizado siempre Seat ha sido por ofrecer una amplia gama de modelos con diferentes acabados, para satisfacer las necesidades y gustos de los conductores más exigentes. Incluso de aquellos que siempre anhelan dar un paso más en lo que a potencia y velocidad se refiere.

En este sentido, hoy queremos hablaros de uno de los acabados más populares de nuestra marca. Hablamos de esa variante que ya desde su nombre nos indica cuáles son sus intenciones. Se trata del acabado FR, cuyas iniciales corresponden ni más ni menos que a las palabras “Formula Racing”. Deportividad y competición desde el minuto uno.

En esencia, los Seat FR siempre se han distinguido por ofrecer un estilo deportivo y un equipamiento más completo. Los modelos con este acabado se presentan como una opción interesante para aquellos que buscan un coche con personalidad y estilo propio. En la actualidad, contamos con cuatro vehículos con su opción FR: el Seat Arona, el Seat Ibiza, el Seat León y el Seat Tarraco. A continuación, te contamos más sobre cada uno de ellos.

Seat Arona FR

El Seat Arona es un SUV compacto que ya en versión básica destaca por su diseño moderno y atractivo, su gran versatilidad y su amplio equipamiento. El acabado FR añade un toque deportivo a su estética, con elementos como los paragolpes exclusivos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las luces LED delanteras y traseras y las salidas de escape cromadas.

En su interior, destaca por contar con asientos deportivos, volante multifunción y pedales en aluminio, entre otros detalles. Además, el Seat Arona FR está disponible con una amplia variedad de motores, tanto gasolina como diésel, con potencias que van desde los 150 hasta los 190 CV. Incluso es posible encontrarlo con tracción delantera o total, y con caja de cambios manual o automática.

Seat Ibiza FR

Vamos ahora con una de las leyendas de nuestra marca: el Seat Ibiza. Se trata de uno de los modelos más populares en nuestro país, gracias a su diseño juvenil y su dinamismo. Pues bien, el acabado FR aporta un plus de deportividad, con elementos como el kit aerodinámico, las llantas de aleación de 17 pulgadas o las salidas de escape dobles. En su interior, destaca por contar con asientos deportivos, volante multifunción en cuero y pedales de aluminio.

Si hablamos de motorización, el Ibiza FR está disponible con el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, y con caja de cambios manual o automática. Ponernos al volante de este coche nos permitirá disfrutar de una conducción ágil y divertida, gracias a su tamaño compacto y a su sistema de suspensión deportiva.

Seat León FR

De una leyenda pasamos a la que posiblemente sea la joya de la corona de la gama FR. El Seat León es por sí mismo el modelo más vendido de la historia de Seat, pero con el FR vamos a un paso más allá. Este acabado le confiere un toque deportivo a su estética, con detalles llamativos como el kit aerodinámico o las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, por no mencionar la imponente parrilla frontal: perfecta mezcla de agresividad y ambición.

 Además, el Seat León FR está disponible en versiones XS, XM, XL y XXL con una amplia gama en cuanto a motorización. Podemos resumir este apartado con un solo dato que lo dice todo: el vehículo puede alcanzar hasta los 204 CV en su versión híbrida enchufable.

Por otro lado, ponerte al volante del León FR es una experiencia única. Conducirlo resulta realmente fácil y divertido, sensaciones potenciales por el diseño y los detalles del interior que suman todavía más puntos al carácter deportivo del coche. Dinamismo y potencia en estado puro.

Seat Tarraco FR

Llegamos ahora al último vehículo en sumarse a la historia de esta potente gama: el Seat Tarraco FR. Es el último SUV que ha desarrollado la marca, grande y versátil, con hasta 7 plazas, que se ha impuesto en el mercado gracias a su diseño moderno y sofisticado, su capacidad, espacio y equipamiento.

En este sentido, con el acabado FR conseguimos un Tarraco familiar al que se le suma el espíritu deportivo propio de ambas siglas. El Tarraco FR dispone, como elementos exclusivos, de paragolpes exclusivos, llantas de aleación de 19 pulgadas o faros LED matriciales tanto delanteros como traseros. ¿Su potencial? Podemos deciros que en versión gasolina y también en la híbrida enchufable hay motorizaciones para alcanzar hasta los 245 CV.

En definitiva, podemos concluir que la gama FR de Seat está diseñada para aquellas personas que quieren sentir cosas diferentes al volante. Conductores y conductoras que comparten un espíritu deportivo y ganas por vivir experiencias diferentes. Ahora, solo falta encontrar cuál de estos Seat se adapta más a sus deseos. Si eres uno de ell@s, no esperes más. Ven a nuestros concesionarios de Serrauto Elche y Torrevieja y Oleza Motor Orihuela y te ayudaremos a conseguirlo. Ha llegado el momento de pisar el acelerador.

Otras noticias que te pueden interesar
Los nuevos CUPRA Formentor y León ya son una realidad
Cupra Born VZ: la bestia eléctrica definitiva
40 años del SEAT Ibiza: el ícono que conquistó el asfalto
SEAT Arona FR Limited Edition, exclusividad en su máxima expresión
Así es la nueva variante del CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive
El líder de 2023, nuestro SEAT Arona
La autonomía y las ventajas de los coches eléctricos e híbridos de CUPRA
Un SUV de época: nuestro SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas
Así es el CUPRA Raval que llegará en 2025
¿Qué es SEAT Flex y cómo funciona?
Todas las versiones de nuestro CUPRA Formentor
Las opciones de configuración del CUPRA Born
Llámanos
Cita previa
Te llamamos

Serrauto Elche

C. Mallorca, 1 03203 Elche (Alicante)

966 612 028

Serrauto Torrevieja

Avda. Cortes Valencianas, 66 03183 Torrevieja (Alicante)

966 928 683

Oleza Motor Orihuela

Ctra. Murcia-Alicante km. 29,2 03370 Orihuela (Alicante)

966 754 575