El motor más potente de la oferta es el bloque de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, que siempre va asociado al cambio automático DSG de siete relaciones. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, emite 138 g/km de CO2 tanto en el acabado FR como en la versión FR GO2 en los que se ofrece este motor, y presenta un consumo combinado de entre 5,6 y 6,4 l/100 km.
Por su parte, la opción de gas natural (GNC) también está disponible en todas las versiones de acabado y versiones ‘GO2’. Su motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo, con caja de cambios manual de seis velocidades, aporta al SEAT Ibiza el distintivo ambiental ECO de la DGT. Alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, acelera de 0 a 100 km en 12,4 segundos, presenta unas emisiones de CO2 desde 101 g/km, y ofrece un increíble consumo de 3,5 kg/100 km, o lo que es lo mismo, con el coste medio actual del Kg de GNC de 0,90 €/km, recorrer 100 km sólo costará unos 3 euros.