¿Sabéis qué significan las siglas SUV? Responden a las palabras anglosajonas “Sport Utility Vehicle”, aunque nosotros preferimos adaptarlo a “diversión sobre el asfalto”. ¿Por qué? Porque conducir un SUV de Seat es tener a tu alcance toda la potencia y la comodidad de un vehículo hecho para devorar la ciudad y también para alimentarse de kilómetros en la carretera. Comodidad, seguridad y conducción son las claves de una gama que no ha dejado de crecer y que cuenta con tres nombres que son referentes en el segmento.

Hablamos del Seat Ateca, del Seat Arona y del Seat Tarraco. Tres SUV que ya se han consolidado en el mercado y que copan los primeros puestos entre las opciones de aquellos conductores exigentes que buscan siempre algo más al volante. Hoy vamos a detallarte las principales características de los coches que componen esta particular línea de Seat. Información útil si estás valorando alguno de estos tres vehículos como tu futuro coche, ese con el que alcanzarás la excelencia en tu día a día y en tus aventuras.

No te vayas, sigue leyendo estas líneas porque vamos a hacer que al terminar con la lectura tengas más claro cuál es el SUV de Seat que colma tus sueños. ¿Será la elegancia del Ateca? ¿El renovado Arona? ¿O tal vez el imponente y agresivo Tarraco? De una cosa sí estamos seguros: uno de los tres es la alternativa que mejor se adapta a ti. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

Seat Ateca, el primer SUV de Seat

Hablar del Seat Ateca es pronunciarse sobre un vehículo histórico por dos motivos: es el primer SUV de Seat y, al mismo tiempo, el primer SUV de una marca española. Un vehículo que significó el punto de partida de un segmento que ha ido ganando adeptos con el paso de los años y que ya se ha convertido en un modelo fácil de ver en la carretera. Las claves son su versatilidad y comodidad para todo tipo de conductores.

Recientemente, el pasado 2020, el Ateca se actualizó para ponerse a la altura de los deseos de sus conductores, dando como resultado un coche listo para marcar tendencia. Una estética renovada y atractiva con frontal llamativo y el nombre manuscrito, acompañado de hasta 10 diseños de llantas y de unos faros revolucionarios con tecnología LED hacen que el Ateca llame la atención a simple vista.

También mejoró en el aspecto multimedia, con mayor conectividad y nuevo display gracias a pantallas que van de 8,25 pulgadas hasta 9,2. En cuanto a motorización alcanza su máximo exponente con el motor TSI 2.0 de hasta 190 CV, con cambio DSG y con tracción total 4Drive. Todo un animal de carretera.

Seat Arona, renovado carácter sobre el asfalto

Vamos ahora con el Seat Arona, otra referencia de la gama SUV de Seat y que ha sido el último en someterse a un particular proceso de renovación en paralelo al mítico Seat Ibiza. El nuevo Arona, que recientemente ha salido a nuestras carreteras, sigue siendo uno de los pilares de la marca y uno de los vehículos más aclamados por quienes lo conducen. Y no es para menos porque, por un lado, ha adoptado una estética más robusta y, por otro, ha sufrido toda una renovación tecnológica.

Si hablamos de diseño exterior podemos advertir ciertos cambios respecto a la versión anterior: nueva parrilla con estampado en caliente, parachoque con más presencia que, según el acabado, puede incorporar luces antiniebla redondas. En cuanto al color, hay tres opciones: Azul Asfalto, Azul Zafiro y Dark Camuflaje, todos combinables con tres colores de techo, lo cual da un aspecto más dinámico y deportivo al modelo.

Si hablamos de mecánicas, hay que decir que el Seat Arona está exclusivamente disponible en gasolina y también en su opción TGI de Gas Natural, una alternativa que supone contar con la etiqueta ECO para acceder a zonas restringidas o limitadas por motivos de contaminación.

Seat Tarraco, potencia y ambición

¿Y cuál ha sido el último nombre en llegar a la gama SUV de Seat? Pues el imponente Tarraco. Se trata de un vehículo ambicioso que puede alcanzar hasta las 7 plazas y que supone una apuesta diferente. Con una longitud de hasta 4,74 metros, hablamos de un SUV que también quiere diferenciarse desde la motorización con opciones de entretenimiento 150 CV y 190 CV, tanto en gasolina como en diésel.

La caja de cambios, según la versión, también está disponible en manual y automático, y también es posible optar por tracción delantera o total 4Drive. En este sentido, la comodidad en conducción también es una clave fundamental del Tarraco, puesto que se puede variar en modos específicos para superficies diferentes al asfalto o incluso en descensos.

En lo estético, tenemos un SUV que muestra un carácter agresivo que se hace notar en la carretera. La parrilla y los grupos ópticos marcan su personalidad, y cuenta con un gran portón que se puede accionar con un gesto con el pie para mayor comodidad.

Nueva versión híbrida del Seat Tarraco

El Tarraco, que salió a la calle en 2019, también sorprendió poco después con su versión híbrida. Un paso adelante hacia la sostenibilidad para aportar mayor versatilidad al conductor, y también más potencia: autonomía de hasta 50 kilómetros con el motor eléctrico y hasta 210 CV de potencia.

En definitiva, la gama SUV de Seat está compuesta por tres vehículos capaces de satisfacer los deseos y necesidades de todo tipo de conductor. Solo falta que vengas a conocerlo a nuestros concesionarios Serrauto Elche y Torrevieja y Oleza Motor Orihuela y compruebes por ti mismo cuál cumple mejor con lo que tú esperas de tu nuevo coche. ¡Te esperamos!

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